Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio Base de datos
Base de datos

Los universitarios en la construcción del conocimiento histórico sobre la Independencia y la Revolución

 

Con el auspicio de la Comisión Universitaria para los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana. Dos siglos de la Historia (1810-2010), el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Históricas, desarrollaron esta base de datos que recupera los trabajos que diversas generaciones de universitarios han desplegado para colaborar en la construcción del conocimiento sobre la Independencia y la Revolución, desde tesis de todos los grados académicos hasta grandes obras colectivas de autores ya clásicos en nuestra historiografía. Asimismo, se han incluido las obras con el sello editorial de la UNAM, sin distinguir las adscripciones de los autores.

De tal manera, y en el marco de los diversos festejos de los centenarios de dichas gestas heroicas, el uso de esta herramienta permite apreciar el cabal cumplimiento, la magnitud de la importancia de nuestra Universidad y su función social al dar cuenta del pasado nacional y, con ello, construir el sentido histórico de nuestra identidad.

Cabe aclarar que el usuario de la base en cuestión podrá acceder a los registros procedentes de diversos repositorios de la propia Universidad Nacional Autónoma de México y otros más, como El Colegio de México, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Las búsquedas que muestra la base pueden desplegarse en varios niveles, desde formatos básicos hasta el denominado MARC 21.


 
     
     
     
     
     
     
     
     

Main page Contacts Search Contacts Search